HIDROSEMBRA

La hidrosiembra a lo largo de los años ha ido evolucionando y ahora es uno de los trabajos que mas se está introduciendo en el mundo de la jardinería.

Greenambient da el servicio y la actividad de la hidrosiembra entre otros en obras de recuperación medioambientales.

La hidrosiembra consiste en una mezcla del material predeterminado con agua, qué se aplica según las características del lugar donde se llevará a cabo. La actividad se trata de aplicar la mezcla con agua a presión y pulverizada con toda la masa de componentes diluida para que el material vaya surgiendo con la uniformidad que necesita y sea de una cómoda aplicación.

Diríamos que la hidrosiembra está compuesta por los siguientes materiales: ej. munch, semillas, abonos fertilizantes y agua a más de un posible (fijador) si por circunstancias geográficas es necesario, como podrían ser en el caso de taludes de gran inclinación.

En primer lugar tendríamos el tipo de munch, fabricado con material de papel reciclado y Enval, o paja el más común, que hacen la función de mantener la semilla con humedad una vez aplicado y que así tenga la suficiente humedad para su germinación.

Las semillas pueden ser seleccionadas y adaptadas agro-climáticamente el territorio de la zona. La introducción de abonos dissolubles también ayudará a su fuerza de crecimiento.

Talud Hidrosiembra

 

hidrosembra1

Tal y como nos muestran las imágenes, el cañón se mueve por un control que es domina desde la distancia, el operario mediante un “josticia” en la cabina del tractor controla tanto los movimientos como la presión.

 

Mostrar hidrosiembra

hidrosembra2

Muestra de la hidrosiembra aplicada, con todos los componentes; munch de paja, semilla, aminoàsids..etc

 

Otros servicios

hidrosembra3

Aparte de la función de Hidrosiembra la (máquina cuba) tiene la particularidad de otras utilidades, preparada por riego, con forma de abanico o con maneja de presión, accesible hasta 30m de altura.